¡Pregunta y encuentra respuestas
en la sabiduría de nuestra Tribu de Supervivientes!

  • Crypto moneda, futuro irremediable o moda pasajera?

     Bandhi actualizado hace 4 meses, 2 semanas 6 Miembros · 12 Publicaciones
  • JorgeLeather

    Administrador
    02/06/2020 a 00:49

    Ha venido la cripto para quedarse? Sustituirá algún día a la moneda fiduciaria? 🤔

  • MPombo

    Miembro
    13/06/2020 a 18:58
    Cadete

    Para poder responder lanzo otra pregunta ¿son las criptomonedas antonimo del dinero fiduciario? Porque si la cripto que consiga el uso mayoritario, no está respaldada por oro, estará respaldada solo por la fe que tiene en ella el conjunto de la sociedad.

    Por otra parte, en las criptos que ha comentado Adri, que están respaldadas por oro. ¿Cómo se compra esa cripto? Porque si tengo que comprarla con oro, hay alguien que hará de nuevo el papel de papa estado, que controlará el oro, y luego esa cripto, etc. Igual es que quiero compararlo al sistema tradicional y esto no tiene nada que ver Rofl

    • JorgeLeather

      Administrador
      18/06/2020 a 14:36

      Habria que preguntar a @Bandhi y @AdrianBernabeu que opinan del tema jaja Pero a lo primero si y no, sigue respaldada por su propio mercado de compraventa ya no con respecto al € si no a bienes, contratos, etc… La moneda hoy no se basa en el oro tampoco.

    • Bandhi

      Administrador
      22/06/2020 a 17:38

      Te responderé con otra pregunta ¿Y el oro porque esta respaldado?

      Y podemos contestarlo con palabras tuyas, esta respaldado “solo por la fe que tiene en el el conjunto de la sociedad” y precisamente eso es lo que le otorga su valor, aparte de sus características obviamente (escasez, durabilidad, divisibilidad, fácil de transportar, etc…).

      Pero es que Bitcoin comparte todas esas características con el oro e incluso las mejora (como la escasez). Por lo tanto, si toda la sociedad empezáramos a confiar en Bitcoin pasaría a ser el oro digital del siglo XXI y teniendo en cuenta la tendencia a la digitalización que estamos viviendo, podría convertirse perfectamente en el dinero del futuro.

      Con respecto a las criptomonedas respaldadas por oro, no implica que tengas que comprarlas con oro físico, tu puedes comprarlas con la moneda que corresponda y luego dependiendo de la cripto que estés adquiriendo tiene unas condiciones u otras, aquí te dejo un articulo en el que te lo explican en detalle y puedes ver las diferencias entre algunas de ellas https://es.cointelegraph.com/news/stablecoins-backed-by-precious-metals-how-do-they-work.

      • adrianbernabeu

        Miembro
        06/08/2020 a 11:11
        Training completado
        Soldado

        Impecable tu respuesta @Bandhi , es exactamente lo que habría contestado 👌

  • josefodes

    Miembro
    18/06/2020 a 21:22
    Cadete

    Importa si las compra todas el banko?

    • JorgeLeather

      Administrador
      19/06/2020 a 10:08

      Jajajaa pues van por ese camino tio!! No son listos ni na los cabrones

    • Bandhi

      Administrador
      22/06/2020 a 17:40

      Que se atrevan! Joy

      Es un supuesto bastante improbable por no decir imposible y que conllevaría de una explicación mas extensa, lo tendré en cuenta de cara a futuros vídeos Jose, gracias!

    • adrianbernabeu

      Miembro
      06/08/2020 a 11:17
      Training completado
      Soldado

      Para que las compre todas, todo el mundo tendría que venderselas, y si te pones en la casuistica de que eres tu él último en vender, ¿a cuanto se lo venderias? jaja…

      Por lo tanto, me parece un escenario altamente improbable matemáticamente, y si eso ocurriese, después el supuesto banco comprador, las querría para algo, ¿cierto?, por ejemplo: ¿usarlo? jajajaj, en el momento en que quisiera usarlo para comprar algo, ya se estaría volviendo a distribuir.

      Todas estas teorías siempre tienen las mismas explicaciones, no somos los primeros en pensarlas, hay mucha literatura al respecto de personas mucho más inteligentes que nosotros que se han pasado mucho más tiempo que nosotros para resolverlo.

      • JorgeLeather

        Administrador
        19/08/2020 a 16:47

        Me ha encantado esa casuistica @adrianbernabeu a jaja reduce al absurdo. Oye podrías recomendarnos buena literatura sobre crypto ya que lo comentas?

      • jbtorrevieja

        Miembro
        12/10/2020 a 10:24
        Training completado
        Cadete

        Yo, por recomendación de @adrianbernabeu, he leído recientemente “El patrón Bitcoin” de Safeidean Ammous. Es lo mas claro que se puede tener de como fué, es y será el dinero. Cuenta desde los inicios de su nacimiento, desde aquellas plumas, conchas o piedras que se usaban para el intercambio de valor; pasando por el patrón oro y el papel moneda. También argumenta porque el Bitcoin puede ser la nueva forma de solución a los problemas que ahora existen con las monedas.

      • Bandhi

        Administrador
        13/10/2020 a 16:50

        Que bueno Joaquín, muchas gracias por tu aportación! Me lo apunto, y mas si la recomendación viene del gran @adrianbernabeu 👍

Inicia sesión para responder.

Publicación original
0 de 0 publicaciones Junio 2018
Ahora