Educación Waldorf

Adéntrate en un colegio y un sistema educativo radicalmente diferentes.

En este curso tenemos a Marta, fundadora y directora del colegio Waldorf Aravaca en Madrid, un centro educativo con una metodología radicalmente opuesta a la educación Piagetiana tradicional que apenas ha evolucionado en estos años y que se ha demostrado un fracaso en muchos aspectos.

La pedagogía Waldorf es un sistema educativo originado en Alemania de la mano de Rudolf Steiner, fundador de la Antroposofía. Actualmente hay más de 3600 centros educativos Waldorf ubicados en 60 países de todo el mundo. Mediante el trabajo manual y la exploración propia del mundo este método favorece el desarrollo del niño por la vía que mejor se adapta a él.

Marta nos contará en profundidad sobre las bases y filosofía de este método y nos dará claves sobre las que construir nuestro proyecto educativo si eres profe, o darle otra perspectiva a la educación de nuestros hijos si eres padre. Y si no eres ninguna de las dos, seguro que disfrutarás comparando el sistema en el que te educaste con estos métodos de enseñanza alternativos que no buscan crear robots que sirvan al sistema, si no personas libres y críticas que construyan un mundo mejor.

Puedes ver una entrevista completa a Marta aquí para conocerla mejor antes de meterte a fondo con el curso. ¡Esperamos que te guste!

Valoración media del curso:

+9 inscritos
No inscrito

Curso Incluye

  • 8 Clases

Comentarios