Desmontando la Educación

El sistema educativo actual fue diseñado para no enseñarte a pensar.

Contamos con varios cursos sobre educación en la plataforma porque es un pilar fundamental en la construcción de la sociedad en la que vivimos. En los cursos de Marta sobre la educación Waldorf y Vanesa de la educación libre puedes ver dos alternativas totalmente diferentes a la tradicional que te permite compararla con la experiencia que tuviste si fuiste a un colegio así.

En este curso de Pol sin embargo, vamos a analizar asignatura por asignatura la educación tradicional permitiéndonos entender qué tipo de creencias nos fue programando. Ya que se trata justo de eso, para poder desprogramar nos debemos entender antes cómo nos programaron. Veras, como construyeron la idea de una unidad estado para que creamos que la única forma de sociedad es bajo un gobierno. También veremos como funciona el mecanismo de la obediencia a la autoridad a través del miedo necesaria para que veamos autoridad en él un policía, un político o un juez.

Este curso te servirá para volver marcha atrás en el camino hasta el origen donde se bifurcaba en dos. Uno, el que te obligaron a seguir para el control de tu mente y futura esclavitud al sistema, y el segundo que no pudiste coger que te llevaba a la libertad. Solo así podrás empezar esa nueva aventura con unos cimientos sólidos.

¡Te deseamos un buen viaje!

Valoración media del curso:

 

+3 inscritos
No inscrito

Curso Incluye

  • 11 Clases

Comentarios