Austrolibertarismo Económico

Comprende esta teoría socioeconómica contraria a las actuales.

En este curso tenemos a Pol Victoria, analísta geopolítico y escritor, que nos hablará en profundidad sobre la Escuela Austriaca en economía, un pensamiento económico heterodoxo que está basada en el individualismo metodológico (el concepto de que los fenómenos sociales resultan de las motivaciones y acciones de las personas individuales).

Esta corriente se ha caracterizado por su fuerte crítica hacia las teorías económicas neoclásicas, marxistas, keynesianas y monetaristas actuales, y tiende a autodefinirse como “la auténtica ciencia económica del libre mercado”. A este sistema de economía positiva de la escuela austriaca se lo llama “Austrolibertarismo”.

El austrolibertarismo teoriza que las elecciones subjetivas de los individuos, incluyendo el conocimiento individual, el tiempo, las expectativas y otros factores subjetivos, causan todos los fenómenos económicos que vemos. Esto podría ser la alternativa a corrientes económicas más actuales que se han centrado en variables agregadas, análisis de equilibrio y grupos sociales, en lugar de centrarse en las personas individuales y sus “efectos mariposa” sobre la economía mundial.

El nuevo mundo que construyamos tras la transición y la perspectiva económica que impere regirá nuestro futuro como sociedad. Puedes ver una entrevista completa a Pol Victoria aquí para conocer mejor su trabajo y filosofía.

¡Lanzate a desmontar las teorías económicas imperantes con Pol y Bandhi!

Valoración media del curso:

+14 inscritos
No inscrito

Curso Incluye

  • 29 Clases

Comentarios